Tengo ansiedad todos los días, ¿qué puedo hacer?


Uno de los problemas con los que te puedes encontrar es que la ansiedad no sea algo puntual, sino que la tengas a diario. ¿Cómo superar este problema si tengo ansiedad todos los días y no sé ni cómo enfrentarme a ella?

La ansiedad generalizada puede manifestarse de diversas formas, pero vivir de manera continua en un estado de ansiedad puede resultar enormemente agotador.

Aquí te daremos algunas de las claves que pueden ayudarte si tienes ansiedad todo el día o todos los días.

¿Cómo saber si lo que tengo es realmente ansiedad?

La ansiedad puede ser fácilmente reconocible a partir de determinados síntomas:

  • Sentir nervios o inquietud.
  • Tener una alta irritabilidad. Por ejemplo, cuando te enfadas por cualquier cosa.
  • No poder dormir al estar toda o parte de la noche pensando en tus preocupaciones.
  • Notar un gran cansancio y tener dificultades para enfrentar las tareas diarias.

Hablamos de una ansiedad que no sólo dura un momento, sino que puede ser limitante y afectarte de manera repetida a lo largo del día.

Este tipo de ansiedad puede estar anclada en nuestros hábitos, hasta el punto de que no nos damos cuenta de que se han formado unas tendencias o circuitos de pensamientos repetitivos que nos llevan a la ansiedad.

Es como si te encontraras metido en medio de un laberinto y no supieras cómo salir.

Qué hacer si tienes ansiedad todos los días


Si te sientas identificado con estos síntomas o dificultades en tu día a día, hay una serie de consejos que te pueden resultar útiles para enfrentar el problema.

1. Aceptar la vida


Acepta las situaciones que te vienen, especialmente si son circunstancias que no puedes controlar. Muchas veces nuestras preocupaciones vienen por querer cambiar a otras personas o querer arreglar cosas que no está en nuestra mano.

Tener conciencia de que el mundo es enormemente complejo y que no está en nuestra mano cambiar todas las cosas a nuestro alrededor para que sean exactamente como queremos te dará una mayor liberación y confianza.


2. Cambiar de hábitos



La ansiedad que se manifiesta todos los días es porque se ha anclado en tus hábitos. A la hora de pensar, descansar o enfrentarte al día, tus recursos están enfocados en la ansiedad.

Intenta transformar tus hábitos identificando aquellas situaciones en las que te sientes atrapada en pensamientos repetitivos. Descubre en qué momentos del día sientes mayor fatiga o irritabilidad y trata de introducir pequeñas modificaciones en el modo en el que te enfrentas a los elementos desencadenantes de esas sensaciones.


3. Evita el perfeccionismo



Muchas veces las personas que tienen ansiedad todos los días suelen tener un problema con el perfeccionismo. Quieren que todo salga perfecto, hasta el punto de que asumen mucha más responsabilidad de la que pueden y se sienten obsesionados con tener el control de todo.

Tratar de tener una actitud más flexible y abierta nos ayudará a no sentirnos preocupados en caso de que las cosas no salgan exactamente como queremos. Hay que tener en cuenta que, incluso dando todo nuestro esfuerzo y sacrificio por algo o alguien, a veces las cosas no van a salir como queremos, y tenemos que aceptar que esa realidad pueda darse de ese modo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente