Ir al contenido principal

¿Cómo definir tu estilo de vida?

Quiero que te pares un momento a pensar cómo es tu estilo de vida . Qué es lo que haces cada día con tu tiempo. Por qué lo haces. Para quién lo haces. ¿Cuáles son las presiones o circunstancias externas que te influyen para actuar de un modo u otro? Porque casi todos tenemos en mente el estilo de vida que nos gustaría tener: son nuestros sueños, aunque el problema es que no hemos llegado a definirlos claramente, con detalles, están solo en el aire. ¿Qué es lo que me gustaría hacer con mi vida? Casi todos tenemos también en mente algunas razones por las que no podemos tener ese estilo de vida que queremos: Me gustaría viajar lejos, pero no puedo porque estoy trabajando y hay otras personas que dependen de mí. Quiero bajar de peso 10 kilos, pero el problema es que no tengo suficiente fuerza de voluntad, o que por mis obligaciones tengo que comer fuera de casa, etc. Quisiera ahorrar dinero, pero al final siempre me lo gasto en tonterías y prácticamente no llevo el control. 

¿La ansiedad se supera?

la ansiedad se supera

Es probable que en más de una ocasión te hayas hecho esta pregunta: ¿la ansiedad se supera?, ¿podré alguna vez vivir sin ansiedad?, ¿es algo que dura para siempre, o se acabará en algún momento de mi vida?

Lo cierto es que, para que te quedes tranquilo, la única respuesta que te podemos dar es que sí. La ansiedad se supera. Pero no de la manera en la que muchas veces nos imaginamos. Por sí sola, la ansiedad no remite; el mero paso del tiempo no hace que nos sintamos mejor. Podría empeorar si no nos enfrentamos con ella.

Además, una cosa todavía más importante: evitar la ansiedad no siempre es lo mejor. Sí, aunque te resulte raro. Y te voy a explicar por qué.

¿Hasta qué punto te interesa evitar la ansiedad?

Imagínate por un momento que crearas una barrera a tu alrededor que te volviese inmune a todo: las críticas, los desafíos, las relaciones sociales... Vives tan lejos de todo eso que nada te afecta.
  • Nunca te pones nervioso cuando tienes que hablar en público porque nunca hablas en público.
  • No sientes ansiedad social porque apenas sales de casa y no tiene relaciones con amigos.
  • No tienes miedo a conducir porque nunca te pones delante del volante y prefieres que siga siendo así.
  • No intentas cosas nuevas, no viajas, no haces nuevos amigos...
Es decir, puedes llegar a vivir sin ansiedad si evitas al 100% los estímulos que te dan miedo.

Pero, ¿es eso realmente lo que quieres?, ¿crees que llevar una vida así te va a hacer feliz?

Lo cierto es que los seres humanos necesitamos tener experiencias. Y las experiencias a veces pueden dar miedo. Lo bonito de vivir es que nuestra vida no es monótona; el sentido de los problemas es que puedas apreciar más los momentos felices.

Enfrentarnos a aquello que nos produce angustia, salga mejor o peor, es vivir; ni más ni menos. En ocasiones nos hartaremos de todo y querremos tirar la toalla. Pero lo cierto es que no podemos vivir así permanentemente. A veces idealizamos la vida de los demás; pero no te lo creas, todo el mundo tiene algún problema. Y eso es lo que hace la vida tan interesante.

¿La ansiedad se supera?

La ansiedad se supera, sí. Pero no de la manera en la que hemos descrito en el epígrafe anterior. Se trata de ir esforzándose poco a poco en la dirección correcta. Aunque eso, por sí solo, no va a hacer que un día te despiertes y digas: "ya no tengo ansiedad".

Todo el mundo tiene un poco de ansiedad, algo que le da miedo, aunque tenga una máscara externa (e incluso interna) que le lleve a vivir como si no tuviera ningún temor.

El temor ante una posible amenaza es, precisamente, lo que agudiza nuestro ingenio para aprender a resolver problemas. Sólo hemos de aprender a responder adecuadamente a esos estímulos que nos dan miedo.

Lo cierto es que ese temor, esa vulnerabilidad, es precisamente lo que nos hace humanos. Se trata de trabajar para aprender a perderle el miedo al miedo. Hacer las cosas con miedo, sí, pero de forma controlada. Hasta que deje de darnos miedo esa cosa en concreto.

¿Y tú, crees que la ansiedad se puede superar? ¿La has superado ya, o sigues trabajando en ello? Te invito a que compartas tus experiencias en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿La coca cola produce ansiedad?

¿La coca cola produce ansiedad? ¿Es malo que las personas que tienen ansiedad beban coca-cola? "La coca cola altera los nervios. Es uno de los alimentos que producen ansiedad. La coca cola está entre los alimentos prohibidos para las personas que tienen ansiedad. Dejé de tomar coca cola y me duele la cabeza".  Por Internet puedes encontrar muchas búsquedas por el estilo de personas que están preocupadas por su ansiedad y se preguntan cuál es la relación entre cocacola y ansiedad , o de forma general, entre las bebidas de cola y bebidas con cafeína y los nervios y la ansiedad.

¿Tienes ansiedad cuando hay mucha gente?

"Me agobian los sitios con mucha gente", " cuando estoy con gente me mareo ", "no soy capaz de estar en un sitio con mucho ruido"... Es posible que si has llegado hasta aquí frases como éstas te resulten familiares. ¿Por qué me agobio cuando hay mucha gente en el mismo sitio? Si no pasa absolutamente nada, ¿por qué siento que me ahogo, o que todo el mundo me está mirando, o me pongo rojo como un tomate? Si has notado estas sensaciones, entonces este artículo es para ti.

Beneficios de estrujar una pelota anti estrés

Quizás nunca lo has probado, pero seguro que las has visto. Se trata de las pelotas anti estrés, una solución muy recomendable para tratar de calmar la tensión y relajarnos. Estrujar una pelota anti-estrés nos ayuda a disfrutar de momentos de tranquilidad y relajación en situaciones en las que sentimos nervios y ansiedad. En este post nos gustaría mostrarte los beneficios que implica utilizar este tipo de pelotas anti estrés.